Policías fueron trasladados sin previo aviso: Comisario

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El comisario municipal de la ciudad, Juan Ramón Herebia Hernández, señaló que los policías municipales de Orizaba que son señalados por la desaparición de Zito Angel Zanatta Vidaurri, fueron trasladados sin previo aviso y sin tener una orden de trasladado por personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción  Social.

“Sin avisar a nadie y sin presentar una orden de trasladado, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción  Social se llevaron a un penal de Coatzacoalcos a los elementos de esta Policía Municipal de Orizaba, violando sus derechos humanos porque ellos estaban a cargo de la Tomita”, señaló.

Reiteró que el personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción  Social en ningún momento les notificó a los abogados defensores, ni a él como encargado de la Inspección de Policía donde se ubica el penal de la “tomita”, en donde estos estaban recluidos.

“Se los llevaron a las tres de la mañana, ingresaron sin avisar a nadie a las instalaciones de la Inspección de Policía, no sabemos si portaban alguna orden de traslado, pero si la traían el documento incurrirían en un delito gravísimo”, señalo.

Herebia Hernández puntualizo que nunca fue notificado ni avisado la supervisión de la instalación que retirarían a seis reclusos, ya que el séptimo está en un hospital particular por un problema de salud relacionado con la diabetes, pero en calidad de detenido, siendo el único que no se llevaron al penal de Coatzacoalcos.

Por otra parte, debido a las declaraciones que ofreció la esposa del policía Germán Victoria Weiser, de que los salarios que el ayuntamiento que está dando son un préstamo y no un pago de nomina, dijo desconocer si el dinero es en calidad de préstamo o del sueldo de los policías, “se está apoyando porque sólo se paga salario a quien lo devenga, pero ellos no lo devengan porque están sujetos a un proceso judicial”.

También te puede interesar