Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron la mañana de este sábado a un grupo de jóvenes que fueron sorprendidos mientras transportaban aproximadamente 4 kilogramos de hierba verde, al parecer marihuana, a bordo de un vehículo compacto.
Los oficiales de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia en la zona centro de Orizaba, cuando al llegar a las inmediaciones de la Alameda Francisco Gabilondo Soler ubicaron un automóvil compacto marca Ford, tipo Ka, con placas de circulación YHT-98-38 del estado de Veracruz, en el cual viajaban cinco personas, entre ellos una mujer.
Al percatarse de la presencia policial los ocupantes del automóvil mostraron actitud sospechosa, mientras que el conductor aceleró para intentar huir del lugar, por ese motivo los uniformados les dieron alcance metros más adelante para conocer el motivo de su reacción e inspeccionar la unidad.
Fue entonces cuando al revisar el interior del vehículo, los oficiales de la Policía Estatal encontraron dos paquetes de hierba seca y verde, con las características físicas de la marihuana, con un peso aproximado de 2 kilogramos cada uno.
En ese momento los elementos procedieron a notificar su detención a los jóvenes tripulantes; dos de ellos habitantes de Orizaba, con 23 y 24 años de edad, otro con domicilio en Ixtaczoquitlán de 22 años de edad y uno más de 20 años, domiciliado en el municipio de Ixhuatlancillo, así como una mujer de 18 años de edad, residente de la zona norte de Orizaba.
Por esos motivos, los cinco detenidos, el vehículo y el vegetal que transportaban, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, para que esa autoridad determine la situación legal correspondiente.