Ofrece PC taller sobre manejo de materiales peligrosos

por La Tia Justa

Córdoba, Ver., La Coordinación Regional de Protección Civil desarrolló una Jornada de Capacitación Continua a grupos de auxilio y cuerpos de seguridad, con el fin de continuar con su profesionalización.

En las instalaciones del Mando Único se reunieron este sábado 14, alrededor de 120 personas, quienes durante 5 horas conocieron en la teoría y en la práctica acciones sobre el manejo de materiales peligrosos. Carlos Mendoza Aguilar,  coordinador regional de Protección Civil, encabezó la jornada que busca preparar cada vez más a los integrantes de diversas instituciones para que sus intervenciones sean más efectivas y protegan a la población.

La jornada que forma parte de las instrucciones de la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutierrez Carlín, involucró los temas de relación de Protección Civil con los grupos de apoyo; manejo de emergencias con materiales peligrosos y uso de la Guía de Respuestas a Emergencias (Grena), además práctica con gas, y finalmente se realizó un simulacro y práctica en extinción de fuego. Los elementos participantes fueron de Mando Único Policial, SSP, Semar, Sedena, directores municipales de PC., Policías Federal del sector caminos, Fuerza Civil, capaces,  Cruz Roja, Bomberos, Capufe, Tránsito y Seguridad Vial Estatal

También te puede interesar