Poderes Ejecutivo y Legislativo, al servicio de los veracruzanos

por La Tia Justa

En acto cívico, conmemora el Congreso local gesta heroica del Batallón de San Patricio en 1847

Xalapa, Ver.

Los poderes Ejecutivo y Legislativo de Veracruz convergen en una visión de Estado, con la cual nuestro marco jurídico se transforma y evoluciona siempre para beneficio del pueblo, afirmó el jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría y Supervisión a Municipios del Congreso local, Jorge Penichet Villegas, en el acto cívico conmemorativo de la gesta heroica del Batallón de San Patricio en 1847.

Dijo que la lección de los héroes nacionales a su paso por la historia, es que la libertad no es patrimonio de país o ejército alguno –precisó–; como todos los derechos universales, pertenece a la condición humana y en consecuencia, al pensamiento justo y equitativo. El mundo de hoy, intercomunicado e interdependiente, no debe sucumbir ante dogmas o actitudes contrarios a la civilidad y al equilibrio entre las naciones, concluyó.

Durante la ceremonia, directores y personal administrativo rindieron honores al Lábaro Patrio y entonaron el Himno Nacional Mexicano. El jefe del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Miguel Ángel Marcelo Lozada, pronunció las efemérides del mes.

Asistieron el secretario general del Congreso local, Francisco Javier Loyo Ramos; los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza; de Servicios Legislativos, Rolando Eugenio Andrade Mora, y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

También te puede interesar