Ixtaczoquitlán sede de la reunión de los TEBAEV zona Orizaba

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del XXXIV aniversario de los Telebachilleratos de Veracruz, directores de los TEBAEV en la zona Orizaba sostuvieron una reunión de seguimiento y capacitación escolar para que exista un  buen  desempeño de los docentes, buscando siempre la calidad educativa.

La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la que se trataron temas, como: orientación educativa, tratamiento a alumnos con capacidades diferentes y pláticas sobre Protección Civil.

Oswaldo Pérez Pérez, director general de los TEBAEV acompañado del Regidor Tercero, Diego Escobar Mora en representación del presidente municipal Aquileo Herrera, sostuvo que dichas actividades las están desarrollando en vísperas del 34 aniversario de los Telebachilleratos a celebrarse el próximo 22 de septiembre, y en el que sin duda enmarcará la historia, crecimiento y desarrollo que han tenido los Telebachilleratos en el estado de Veracruz.

Puntualizó que como un subsistema  muy cercano a la población, no podrían salir adelante sin el apoyo que les brinda el alcalde Aquileo Herrera Munguía, y las gestiones de los padres de familia.

Sin embargo dijo que pese al apoyo que reciben en Ixtaczoquitlán, en la entidad de los 1 mil 50 planteles varios presentan necesidades pero que se van subsanando también con el apoyo de las autoridades municipales, detalles como renovación de sistemas de computo, televisores, entre otros.

Precisó que los 33 planteles de la zona Orizaba, se encuentran laborando con normalidad tras la llegada de Cesar Eduardo Martínez Marín, supervisor escolar , quien arribó con ideas nuevas que están permitiendo un buen desarrollo y desempeño.

Agregó que los TEBAEV tienen presencia en 203 localidades de los 212 municipios, con una matrícula escolar de 90 mil jóvenes que es atendida por cinco mil docentes.

También te puede interesar