Pobreza y marginación similitud entre México y Guatemala

por La Tia Justa

 

Orizaba

Icker Zepeda

Byron González, jefe del departamento de Promoción y Educación de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Guatemala, señalo que México es muy similar a países menos desarrollados como Guatemala en pobreza, marginación y falta de oportunidades para acceder a servicios básicos.

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala, señalo que el porcentaje de su población en pobreza, es la misma que existe en México, “Creo que es igual que México, tenemos un problema muy alto y serio de pobreza y pobreza extrema, que son fruto de las condiciones socioeconómicas,  estamos muy similar al pueblo mexicano”.

Señalo que debido a las condiciones socioeconómicas en la que viven en su país se han presentado 130 fallecimientos por cada 6 mil nacidos vivos, por lo que trabajan fuertemente en el proceso de la reducción de esta problemática.

Puntualizo que su país, Guatemala, presenta un problema muy grave y complicado en desnutrición crónica, “con el Pacto Hambre Cero que son estrategias para la reducción de la desnutrición crónica y hambre estacional, estamos caminando y vamos viendo cómo podemos reducir esa brecha de desnutrición y muerte materna en el país”.

También te puede interesar