Edificios de IMSS son de hace más de 40 años

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

“Tenemos la infraestructura que se generó hace 40 años en el estado, en su momento edificios operativos de máxima funcionalidad, sean ido remodelando y actualizando pero con el crecimiento demográfico y derechohabientes, ahora nuestros antiguos edificios que eran lo mejor han sido rebasados, necesitamos crecer en consultorios y camas censables”, señalo, Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS.

Puntualizo que Veracruz es uno de los estados del país con mayor necesidad en infraestructura en el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), ya que la mayoría de sus hospitales son de hace más de 40 años.

“Hay sobrecarga, hemos encontrado casos en hospitales que tienen pacientes en urgencias y no pueden subirlos a piso, porque los pisos, los espacios están llenos, necesitamos más camas censables, esto lo está viviendo Veracruz, porque los derechohabientes merecen todo respeto en la atención”, dijo.

Señalo que el instituto carece de infraestructura debida y aun más se sobresatura, al sumarle el hecho de que en IMSS Oportunidades ahora de igual manera atiende a gente beneficiaria del Seguro Popular, siendo la saturación en todos los sentidos mayor, “trabajan más los equipos y también los insumos se acaban”.
Manifestó que esta situación que enfrenta Veracruz, de igual manera se presenta en el norte del país, ciudades fronterizas, donde están resurgiendo las maquiladoras y crece el número de derechohabientes, teniendo que crecer el instituto en guarderías y unidades medicas.

También te puede interesar