Población no toma conciencia sobre basura en alcantarillas

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan Ver.- Uno de los principales problemas que se presentan durante las lluvias es el desbordamiento de canales a cielo abierto, debido a acumulación de basura que se registra en éstos; así como en las diferentes alcantarillas del drenaje pluvial.

Lo que ahora se vuelve  un llamado a la población, para que evite tirar basura en las calles o en canales de aguas pluviales, debido a que esta situación provoca la acumulación de grandes cantidades de agua.

Lo que provoca que varias colonias de la parte baja y comunidades sufran consecuencias, como sucede en ocasiones en las colonias Gardenias, Ferrer, Américas, y comunidades de la zona baja como Piedra Pinta desde la localidad La Granja hasta El Encanto.

Las cueles viven los estragos durante esta temporada de torrenciales aguaceros donde las viviendas en ocasiones se ven inundadas por gente inconsciente que tira la basura en la vía pública de manera inconsciente, por no esperar el camión recolector de basura.

Ante esto hogares se vean dañados por esta problemática que día con día se vive en las diferentes calles de este municipio y lo peor del caso que los mismo pobladores no hace algo al respecto para evitarlo.

Por ello es necesaria la colaboración de la población y evite arrojar basura en las calles y espere el paso de las unidades recolectoras del municipio, para que sean éstas las que se lleven los desechos y se evite así que éstos lleguen a los canales.

Así como también dicha situación se puede observar en localidades de San Pedro, Luis Echeverría, Ixtacuaco, en donde en ocasiones vecinos a la hora de la creciente de arroyos salen arrojar su basura a los caños para con ello evitar pagar a los recolectores de dicho desechos, es lamentable que la misma ciudadanía ante esto no haga algo al respecto y con estas acciones los mismo habitantes son los perjudicados.

También te puede interesar