Piden vendedores del Revolución orden en ambulantaje

por La Tia Justa

Córdoba.-Vendedores exigieron al alcalde Tomás Ríos Bernal que instruya al director de Comercio dejar de dar permisos para que más ambulantes se instalen a las afueras del mercado.
Córdoba, Ver.- Otra vez, aparecieron más de 50 espacios indebidos en el mercado Revolución, mismos que según comerciantes fueron dados “a capricho” del Ayuntamiento, y es que de los 149 locales que serían removidos por la remodelación de la primera fase ya se registran más de 200 espacios y con la tendencia a que sigan en aumento, denunció Celso Abril.
Recordó qué hace unas semanas cuando se presentaba el proyecto, notaron 4 espacios ajenos, pero ahora ya son más de 50, reclamo el líder comerciante quien pidió al alcalde, Tomás Ríos Bernal, “darle un jalón de orejas” al director de Obras Públicas por dar espacios de contentillo, pero sobretodo a gente que no le corresponde. “Venimos a hablar con el alcalde para que ya le llame la atención a Medina Rahme porque son sus contentillos, que les de ahí en el parque”
Explicó que sobre la avenida 9, a donde están siendo removidos los locatarios, se está generando una invasión que llega ya a las salidas de emergencia, esto debido a la repartición indiscriminada de locales tanto a no comerciantes como a vendedores que no es corresponde aún moverse.
Locatarios exigieron un alto a este fenómeno, caso contrario advirtió no firmarán las actas que todavía faltan “o para a Medina Rahme de tantos puestos o no le vamos a firmar y salimos a otra calle”, advirtió Celso Abril quien reveló que aún faltan 23 locatarios por firmar y que son claves para que se pueda ejecutar la primera fase de remodelación.
Pero además, solicitó a las autoridades a que exijan a la lo gatitos que ya firmaron el acta de aceptación a salirse de sus lugares, de otra manera no entienden la presión que ejercieron contra de ellos a que se salieran.
Para qué estos 23 locatarios accedan a firmar esta carta dijo, las autoridades deben comprometerse a retirar los puestos sobrantes, especialmente de aquellos que no pertenecen al Revolución o que se les están dando de más, ya que una compañera tenía 3 locales y ahora se le entregan 7.

También te puede interesar