Piden se reconozca al nuevo Comité del SETSUV

por La Tia Justa

Orizaba
Icker Zepeda
Trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se manifestaron en la plazoleta de los Dolores de la ciudad, en demanda de que se les de la toma de nota al nuevo Comité, proceso que señalan esta amañado.
“Continuamos solicitando que la Junta de Conciliación y Arbitraje le entregue la toma de nota a Juan Mendoza Gutiérrez, como secretario general del sindicato al servicio de la UV, las movilizaciones se realizan en todo el estado y se intensificaran si no hay respuesta”, señaló Mario Alberto Vidal Guerrero, coordinador de zona.
Con pancartas, cartulinas y gritos como: “SETSUV unido jamás será vencido”, “SETSUV unido jamás será vencido”, “No nos dividiremos”, “Toma de Nota”, los trabajadores al servicio de la Universidad Veracruzana realizaron su manifestación en dos turnos para no afectar a terceras personas y mucho menos a la UV.
Cuestionado que la Secretaría del Trabajo respeta la autonomía sindical dijo “desgraciadamente como es de conocimiento de todo el pueblo siempre hacen sus prácticas de corrupción, nosotros estamos apegados a Ley, pero ellos dicen que no, pero en este caso respetaremos su opinión ya que nosotros elegimos democráticamente y limpiamente estas elecciones”, dijo.
Cabe hacer mención que no permitirán una segunda elección, exigiendo la toma de nota a su líder sindical, Juan Mendoza Gutiérrez.

También te puede interesar