Córdoba, Ver.- La autopista México-Veracruz, debería ser libre de peaje ante las malas condiciones en la que se encuentra, reviró el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac), Lauro Rincón Hernández.
Explicó que el cobro de cuota de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no corresponde a la calidad de la carretera.
“Del tramo de la autopista Córdoba- Veracruz está mejor hasta Rancho Trejo, pero a partir de ahí y hasta Veracruz, los cuatro carriles, (de bajada y subida) no están en las condiciones que marca la norma de acuerdo al costo que tiene el peaje en las casetas”, denunció.
Ante las condiciones en las que se encuentran las vialidades, difícilmente los vehículos pueden desplazarse sin contratiempos, dijo.
“No puedes manejar confiado, tienes que ir a la expectativa porque en cualquier momento se puede encontrar un hoyo, lo que puede afectar la dirección de la unidad, que se rompa una parte mecánica y eso genera accidentes, pérdidas humanas y materiales”, agregó el delegado de la Amotac.
Precisó que siempre que hay reparación en cualquier tramo de autopista o carretera, se registran accidentes de fatales consecuencias, tanto en transporte de carga como particulares.
“La falta señalización respectiva y cuando el conductor reacciona, es porque ya está encima del tramo en reparación, donde se encuentra el tráfico y esto se debe a que no lo hacen con una planeación ni organización”, subrayó.
Aunque los puntos los han tratado los transportistas en las reuniones mensuales cautoridades de Capufe, la dependencia federal le echan la bolita a la empresa constructora que está a cargo de la obra.
“La verdad es que nadie se hace responsable, a quién le atribuyes la responsabilidad en caso de un accidente” comentó.
Recordó al menos dos aparatosos accidentes a la altura de la entrada al Tec de Monterrey, donde dos tractocamiones chocaron, así como un joven trabajador que fue atropellado por otra unidad, así también mencionó que cuando estuvo en reparación las cumbres de Maltrata también se registraron.
Por lo anterior, dijo “cuando las carreteras no están en condiciones y representa inseguridad para los usuarios, el uso de la autopista debería ser gratis.
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