IVEA entrega certificados a zoquitecos

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, fue sede de la entrega de 26 certificados de nivel primaria que realizó el Instituto Veracruzano para la Educación de los Veracruzanos en el marco del convenio signado con el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía.
Al respecto la coordinadora de zona del IVEA, Marcela Poceros Domínguez, indicó que el IVEA está atendiendo en Ixtaczoquitlán a través de la plaza comunitaria 124 adultos de las comunidades de Guayabal, Potrerillo, Cuautlapan, Tuxpanguillo, Cumbre de Tuxpango, Campo Grande, Capoluca, Moyoapan, Sumidero y Buena Vista.
En el periodo de la presente administración, se han efectuado cuatro ceremonias de graduación sumando un total de 70 certificados entregados a personas que concluyeron su nivel básico de educación, demostrando con ello el interés de los zoquitecos por salir adelante.
Resaltó que este resultado, ha sido gracias al apoyo y respaldo en materia de difusión que ha brindado el contador Aquileo Herrera Munguía y la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, resaltando con ello el interés de sacar adelante a los zoquitecos, y con ello abatir el rezago educativo.
“Al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, le agradecemos el apoyo y respaldo en materia de difusión resaltando sin duda alguna, el interés del contador Aquileo Herrera Munguía para sacar adelante a su municipio”, añadió la funcionaria.
Puntualizó que combatir el rezago educativo, es la principal encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y ello se palpó este viernes con la entrega de 26 certificados a un número igual de habitantes que se dieron su debido tiempo para recibir la enseñanza de nivel primaria.
Cabe hacer mención que en la entrega de certificados acompañaron a la coordinadora de zona, Marcela Poceros Domínguez, el director de desarrollo económico y social, Ignacio Herrera López, el regidor tercero Diego Escobar Mora.

También te puede interesar