Piden a candidato proponga uso de tecnología en el área

por La Tia Justa

Fidel se compromete a darles todo el respaldo a defensores de la ley

Orizaba

Icker Zepeda

Fidel Kuri Grajales, candidato de la coalición PRI- PVEM a la diputación federal por el distrito de 15 con cabecera en Orizaba, manifestó que hay que reformar el aspecto legal en materia judicial para que en las leyes puedan aplicarse la tecnología en asuntos penales, civiles y mercantiles.

“Nos ahorraríamos mucho dinero y sería más rápido y sin menos trámite la aplicación de la ley”, señalo.

Kuri Grajales en reunión con abogados de la demarcación de Orizaba, les comentó que pugnará para que no sólo se quede en la “primera piedra” la construcción de la tan mencionada “Ciudad Judicial” para esta zona del estado.
“No podemos sólo dejar obras en primeras piedras como es el Estadio o la Ciudad Judicial, hay que hacerlas realidad y vamos a luchar para que sean unas realidades y no se queden nada mas en promesas incumplidas”, señalo.

La barra de abogados señalaron que esas propuestas son las que necesitan los defensores para que se aplique la ley más rápida y sobre todo se eviten gastos innecesarios tanto de los familiares y las víctimas de los reos que están detenidos y tienen que venir a declarar hasta Orizaba o los municipios aledaños en los distintos juzgados .
“Para todos sería un buen ahorro de dinero la ciudad judicial y el ocupar las nuevas tecnologías para que los trámites sean también rápidos y tengamos una simplificación administrativa en la ley”, así lo señaló el abogado, Manuel Othón Ramírez López.
El mismo abogado comentó a Kuri Grajales que le presentaban sus propuestas en esta materia para que cuando llegue a ser diputado federal, las convierta en iniciativa y las presente al pleno y puedan ser aprobadas.
“Sé que usted nos apoya señor Fidel Kuri, si aplicamos la tecnología a las leyes, nos evitaría por ejemplo, tan sólo para hacer una promoción evitar ir a Xalapa, Córdoba o Veracruz, que esos gastos lo hacen los familiares de los detenidos y muchas veces son inocentes y hasta los exhiben trayendolos en camionetas descubiertas a declarar en los distintos juzgados de la región”.
De la misma manera, Ramírez López le hizo hincapié también con el uso de la tecnología en una reforma legal en materia judicial, los escritos que salen de los Juzgados se podrían mandar por internet a un correo oficial de un despacho jurídico en vez de mandarlo a un domicilio físico con lo cual le genera gasto al Estado o Federación.
“Ya no sólo tomaríamos fotos de los expedientes con estos celulares con internet sino también podríamos hacerlos de los autos que dan los jueces, de esta manera nos ahorrariamos mucho dinero”, finalizó el abogado.
En ese aspecto, Fidel Kuri se comprometió que al llegar al Congreso de la Unión buscará la modificación de las leyes para aplicación de las nuevas tecnologías al sistema de justicia federal y en los Estado de acuerdo a cada materia ya sea del fuero federal o común.
“Estoy de acuerdo con los abogados la -Ciudad Judicial- en Orizaba tiene que ser una realidad y que el gobierno la haga para el beneficio de la población del distrito, para que no les cueste tanto dinero la impartición de justicia, es por lo que voy a pugnar”.
También Fidel Kuri remarcó que se va a apoyar en los grupos de abogados del distrito para que ellos afinen con sus conocimientos legales las reformas que se tengan que hacer y que también no escatimaría en asesores expertos en la materia para que apoyen estas iniciativas al llegar al Congreso de la Unión.
“Lo que haya que hacer para aplicar la justicia más rápida, expedita y apegada a derecho, lo haremos, soy una persona de palabra y con todo apoyaremos este tipo de reformas en materia judicial”, finalizó.

También te puede interesar