Grave situación económica que atraviesa el país pega al turismo

por La Tia Justa

Orizaba

Icker Zepeda

“No alcanzamos la ocupación hotelera del año pasado, tuvimos un 5 o 6 por ciento menos que el año pasado, pero no es Orizaba, fue; Acapulco, Puebla, México, Veracruz, inclusive había habitaciones en los diferentes hoteles del puerto, en los restaurantes podías entrar, podías comer sin necesidad de hacer cola”, manifestó, Antonio Tejeda Solís, prestador de servicios hoteleros.

Esto debido a la situación económica que atraviesa el país, “La situación económica que atraviesa el país, le está pegando muy fuerte a todos los habitantes del país”.

Reitero que hubo muchísima gente en los lugares que son públicos como; las playas, “Acá en Orizaba hubo muchas visitas al teleférico, a los eventos que hubo en diferentes partes del municipio, pero porque no tenía un costo.

Señalo que a pesar de que este periodo vacacional de Semana Santa en Orizaba tuvo muchos visitantes, no se rebasaron las metas del año pasado, ya que este año no hubo reservaciones como en años pasados.

“La gente que vino la gran mayoría se quedaron con familiares, amigos, incluso algunos solo visitaron la ciudad en una día, no hay liquidez, no hay dinero para viajar y mucho menos para gastar en hotel”, manifestó.

Señalo que en el tema de habitaciones de hotel aquí en la ciudad se encuentran desde $260 pesos hasta los $1 200 pesos ya con impuestos, “Orizaba es muy económica y barata en general en sus actividades y eso ayuda mucho a fomentar que la gente venga y nos visite”.

También te puede interesar