Pide CCE resultados tangibles a la Fuerza Civil

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Iniciativa Privada, demanda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que con la presencia de la Fuerza Civil en la ciudad se refuercen por contener la ola de violencia que a plena luz del día hace sus manifestaciones, afectando al sector comercial y mantiene en zozobra a la población.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba que preside Abraham Becerril Gómez, hizo un exhorto a las autoridades policiales para que los trabajos que realicen en materia de seguridad, sean a largo plazo, pero con resultados tangibles de que realmente bajen los índices delictivos, pues con el constante cambio, pareciera que las estrategias no les funcionan.

“Pedimos que hagan su mejor esfuerzo con la Fuerza Civil, para que se contenga la ola de violencia que está afectando gravemente al sector comercial y a la población en general”, expresó el empresario, quien reconoce que aún con los esfuerzos del sector empresarial por salir adelante, la inseguridad provoca que las inversiones se frenen, por ende el desarrollo económico y la generación de empleos.

Lamentó que la violencia esté presente en las calles, pues se ha puesto en riesgo la integridad de los transeúntes, que salen a realizar sus labores diarias como de costumbre, sin imaginar que en pleno centro de Córdoba se vayan a topar con una situación de extrema violencia, como los atentados contra dos personas uno frente a una escuela y el más reciente en el mercado Revolución.

En opinión del empresario José Antonio Mora Farías, expresó que la Iniciativa Privada en general y como ciudadanos demandan seguridad, en relación a la llegada de la Fuerza Civil a Córdoba dijo que debe prevalecer la confianza en las autoridades y como ciudadanos también se debe cooperar y contribuir para crear un ambiente positivo.

Al igual que en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos, Córdoba también cuenta ya con la presencia permanente de la Fuerza Civil, cuyos elementos han sido sometidos a estrictos exámenes de evaluación y pruebas de confiabilidad, para pertenecer a la segunda policía mejor equipada del país.
Quienes conforman la nueva Fuerza Civil de Veracruz trabajan de manera coordinada con los elementos de la Policía Estatal y las Fuerzas Federales y municipales, pues uno de los factores más destacables de la nueva policía de élite, es que todos sus elementos han sido formados y capacitados de manera directa por la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal.
Asimismo, cabe señalar que la presencia de la nueva Fuerza Civil no se concentrará únicamente en el municipio de Córdoba, sino que influirá de manera positiva en los municipios de la zona centro de la entidad que requieran la atención de algún tema especifico de seguridad.
Con ello, el gobierno del Estado de Veracruz responde de manera directa a las demandas de la población, para fortalecer el trabajo en materia de prevención y seguridad en todas las regiones de la entidad, con policías confiables y preparados para atender el llamado de la población ante cualquier emergencia.

También te puede interesar