Naranjal.-Alumnos del telebachillerato del municipio de Naranjal fueron evacuados tras un fuertes olor que estaba provocando náusea y dolores de cabeza entre la población estudiantil.
De acuerdo a profesores, el fétido olor se desprende de las aguas del río Blanco que pasa a un lado de la escuela.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Informes recabados señalan que la mañana de este lunes, cuando los alumnos se encontraban en sus clases, empezaron a percibir el olor a diesel, por lo que de inmediato, los maestros y directores reportaron el hecho a las autoridades locales.
Momentos después, al lugar llegó personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, al mando de Edibaldo García Jacinto.
Tras inspeccionar el área y detectar el olor a hidrocarburos, o productos derivados de petróleo, reportó el hecho ante el servicio de emergencias 066, donde confirmaron que al parecer eso se debía a una fuga en uno de los ductos de Pemex, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán.
Una vez que el personal docente de los distintos recintos educativos fue informado de la situación, se determinó el desalojo de los alumnos.
Horas antes, a través de las redes sociales había fluido información sobre el suceso, donde se daba a conocer que había un desalojo de alumnos del Telebachilleraro de Naranjal, ya que varios de ellos habían resultado intoxicados, situación que fue aclarada por las autoridades.
De momento, el aviso que se le dio a los estudiantes fue que las clases quedaban suspendidas hasta nuevo aviso, y se prevé que sea este martes cuando se les indique si pueden reincorporarse a sus actividades, previo informe de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.
El director de Protección Civil Municipal, Edibaldo García Jacinto, dijo en entrevista que “no sabemos todavía que sustancia es, pero 066 confirmó que se trata de una fuga en los ductos de Pemex, en Ixtaczoquitlán, y el derrame de combustible se va al río Blanco, lo que ocasionó inconformidades en maestros y alumnos”.
Agregó que “para prevenir enfermedades o problemas de irritaciones, se tuvo que evacuar a 900 alumnos y 27 maestros de 5 escuelas, que fueron las más cercanas al río Blanco, como el Tebaev, que se ubica a unos 30 metros del puente, y se suspendieron las clases hasta nuevo aviso”.

También te puede interesar