Paro en la Jurisdicción Sanitaria por enésima ocasión

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Por enésima ocasión los trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba realizaron un paro de labores en demanda de pagos de gastos de caminos, la homologación de sus compañeros y el llegarles medicina a punto de caducar con la finalidad de afectarlos como trabajadores.

“La Secretaria de Salud debe cumplir los acuerdos y pagarle a los trabajadores homologados a quienes les adeuda desde hace una año, desde octubre les deben salarios y prestaciones, se deben gastos de caminos, la Secretaria de Salud está en quiebra”, señaló el secretario general de la subseccion 47, Enrique Ravelo Pereda.

Paro en Jurisdiccion (8)

Ravelo Pereda, mencionó que desde el pasado mes de octubre del 2014 a 12 trabajadores se les notifico de manera oficial que ya habían sido homologados al salario de personal de base de la Jurisdicción Sanitaria y desde esa fecha debieron haber recibido su salario lo cual hasta el momento no lo ha realizado la Secretaria de Salud.

“Son 12 compañeros, médicos, enfermeras y personal administrativo que hasta el momento no han visto el aumento en su salario, ellos continúan percibiendo su salario básico como si continuaran siendo de contrato”, dijo.

Paro en Jurisdiccion (9)

El Secretario General de la Subsección 47, puntualizó que el personal del Programa Oportunidades todo el 2014 no ha recibido ni un solo pago de caminos, a pesar de que ellos ya realizaron la comprobación de manera oficial.

“Tenemos entendido que ese recurso ya fue destinado desde el pasado mes de diciembre a cada Jurisdicción Sanitaria y hasta ahorita a ninguno de los 22 trabajadores se les ha pagado, deuda que oscila a mas de $300 mil pesos”, señaló.

Manifestó que el tema más preocupante es el del Medicamento, “estamos recibiendo medicamentos en los Centros de Salud con fechas próximas a caducar de tres meses para que se nos caduque, por lo que aunque nos haga falta la medicina mejor que no se reciba porque si fuera medicamento que se utiliza de acuerdo a la temporada saldría, pero nos están mandado medicamento de poco movimiento, por lo que no podemos estar cayendo en esta situación ya que los responsables de que se caduque el medicamento puede ser el encargado del almacén y habría sanción”.

También te puede interesar