Orizaba no tienen ningún interés en expandir su territorio, asegura Ayuntamiento

por La Tia Justa

Orizaba

Icker Zepeda

Mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento Orizabeño desmintió a tener algún interés en expandir su territorio, y menos ocupar colonias y unidades habitacionales del municipio de Ixhuatlancillo, como lo asegura el grupo “Prodefensa del Territorio”.

Señala que las declaraciones de este grupo son infundados, ya que el Congreso del estado de Veracruz, definió los límites geográficos de ambos municipios, así que no hay justificación para asegurar que Orizaba quiere 5 kilómetros de tierra.

Afirmando que desde hace nueve meses el gobierno de la ciudad ha marcado con claridad sus límites territoriales, una muestra de esto se localiza en la calle oriente 41 y la carretera a Santa Ana Atzacan, donde el carril sur que pertenece a Orizaba ha recibido mantenimiento, trabajos de reparación y se encuentra en buen estado.

Por lo que el municipio de las Aguas Alegres no busca conflictos, por el contrario hace la invitación a los alcaldes vecinos para abrir una mesa de diálogo con la finalidad de establecer un convenio que permita dar mantenimiento a la carretera, así como a otras áreas comunes de esta zona conurbada.

También te puede interesar