Obesidad infantil conlleva a enfermedades

por La Tia Justa

*Al mismo tiempo se desata la discriminación y el bullyng

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, ver.- La obesidad infantil es un verdadero problema tanto de salud como social, ya que en un gran porcentaje, el niño obeso será un adulto obeso, esto tiene una predisposición genética, agregándole diferentes factores como la falta de información nutritiva adecuada para los padres, así como la falta de una actividad física para los niños.

A decir del doctor Marino Hernández Espinoza, el problema de obesidad en infantes les provoca inseguridad y baja su autoestima, hace que el menor empiece aislarse, mostrando conductas agresivas como una manera de auto defensa.

Otro sufrimiento es la discriminación escolar y social cuando son acosados con las famosas bromas, apodos, intimidados y el rechazo de sus compañeros así como de la sociedad, por el aspecto físico que tienen.

Todo esto puede generar el trastorno de enfermedades graves como bulimia, anorexia, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, problemas con los huesos, articulaciones y hasta disturbios hepáticos.

Ya que el tratamiento para evitar la obesidad infantil está en la educación, enseñarles a comer de la manera más saludable, al igual que motivarlos y animarlos con algún deporte físico.

También te puede interesar