Orizaba
Por:Icker Zepeda
El delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, dio a conocer que no serán suspendidos los diferentes apoyos que brinda la SEDESOL durante la próxima contienda electoral.
“No podemos suspender los apoyos a pesar del proceso electoral, como los comedores comunitarios, no podemos dejar sin comida a las familias mas vulnerables, vamos a suspender lo que marca la normatividad y el INE, ya que lo que está prohibido y no se debe permitir es el uso de los programas con fines político-electorales”, dijo.
Manifestó que ante esto la dependencia estará muy pendiente de que los apoyos se apliquen con claridad y transparencia.
Por otra parte manifestó que la entidad veracruzana cuenta con un gran avance en la aplicación de los programas a diferencia de la pasada administración federal, ya que con la actual el aumento de las personas beneficiadas se ha notado, tal es el caso del programa 65 y más que ahora hay alrededor de 510 mil adultos mayores inscritos.
Esto durante la entrega de más de 980 pólizas de seguro de vida a madres de familia y 28 apoyos a los hijos de mujeres fallecidas, mismos que fueron entregadas en los municipios de Fortín de las Flores, Atzacan y Orizaba.