No habrá prorrogas para declaración anual: SAT

por La Tia Justa

Orizaba

POR: Icker Zepeda

La administradora local del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la zona Córdoba-Orizaba, Sandra Leticia Pérez del Valle, puntualizó que las personas que no cumplan con su declaración anual podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde los $1 mil 200 hasta los $15 mil pesos.

“Antes de que las personas físicas sean acreedores de estas multas el SAT les enviara vía mails cartas de invitación para que realicen su declaración, paguen y no  se les envié un requerimiento”, señaló.

Dijo que el SAT en la región centro este mes de abril cierra el ejercicio fiscal 2014, por lo que personas físicas deben apurarse y evitar ser sancionado.

“Reitero, trabajaremos muy duro, el viernes 17 de abril y viernes 24 de abril hasta las 17:00 horas en horario corrido y el sábado en 8:30 a 15:00 horas y el último día 30 de abril lo haremos hasta las 20:00 horas”, dijo.

Pérez del Valle, recordó que no hay prórroga para ninguna persona sin excusas ni pretextos, ya que después del 30 de abril la gente tendrá que enfrentar las invitaciones de pago, cartas de invitación, requerimiento y multas que podrían hacerse acreedores.

“Estos días hemos tenido una muy buena afluencia de personas que sí están interesadas en cumplir con esta obligación fiscal, pero esperamos que acudan los más de 150 mil contribuyentes provenientes de 58 municipios”, señaló.

También te puede interesar