Material electoral llegara al INE el próximo 20 de mayo

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El presidente y vocal ejecutivo del consejo distrital XV en la ciudad de Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, dio a conocer que el material electoral para la contienda a diputados federales del próximo 7 de junio llegará el próximo 20 de mayo.

“El próximo 20 de mayo llegaran los paquetes electorales, contendrán; actas de escrutinio y cómputo, así como las boletas electorales, esto para que empecemos a preparar la jornada que debe estar lista 5 días antes de la fecha estipulada”, señaló.

Manifestó que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y procedimientos electorales, será en el mes de mayo cuando primeramente arriben las urnas electorales y mamparas sin ser custodiadas.

“Ya el 20 de mayo llegan las boletas electorales y las actas de escrutinio y cómputo que se ocuparán el día de la elección, pero este material si vendrá custodiado por elementos de la Marina Armada de México, según las instrucciones”, señalo.

Puntualizó que 5 días antes los presidentes de casilla deben de resguardar el material, “nosotros armamos los paquetes con efecto de implementar las estrategias de reparto y esos paquetes electorales que se hacen con los capacitadores, visitando a los presidentes en sus domicilios y se les entrega documentación y firman un resguardo”.

También te puede interesar