No existen epidemias de piojos en las escuelas: Jobo Lara

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

“A la Delegación nadie se acercado, eso que se está manejando que una epidemia de piojos, eso es falso, nosotros como delegación si eso sucediera iríamos en conjunto con la Secretaria de salud y lo verificaríamos, acá lo que sucede es que primero van con los medios de comunicación, lo ponen en redes sociales y se hace un teléfono descompuesto”, señaló el delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz en la zona centro, Jobo Lara Rivera.

Dijo que primeramente deberían de acudir a la Delegación Regional de la SEV en la ciudad o con la Secretaria de Salud para verificar con certeza estos temas que solo generan temor en la sociedad.

“Repito, nosotros a todas las escuelas que hemos ido a visitar, que son muchas, en ninguna nos han expresado esta problemática, no hemos registrado ni un solo caso, ni se nos ha notificado a la Delegación de algo parecido”, dijo.

Manifestó que para la Secretaria es más importante tener una estadística de la falta de mobiliario que una estadística de cuantos alumnos tienen piojos, “Creo que hay temas más importantes como cuantos alumnos tienen dificultades con la lectura, de cuantos alumnos tenemos con capacidades diferentes para poder atenderlos como lo requieren, esto no quiere decir que no nos interese el tema de los piojos, pero si se debe de estar atentos ante cualquier enfermedad que tengan los menores”.

Esto durante la inauguración del Congreso Municipal de Participación Social en la Educación que se desarrollo en el Teatro Ignacio de la Llave.

También te puede interesar