Niegan alumnos del ITO apoyo a Daniel Zairick

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Ante el “supuesto” apoyo de los alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) de respaldar al candidato a la diputación federal por el Distrito XV del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Zairick, estudiantes de la institución se inconformaron, pues niegan tal situación.

Y es que en días pasados el abanderado panista acordó con el presidente del CESA, José Juan Vázquez Alcántara, sin el consentimiento de todos sus integrantes, un presunto apoyo, sin tomar en cuenta a los demás estudiantes que no han ni siquiera hablado con el candidato.

Ante esta situación, La secretaria general del CESA, Michell Díaz, aclaró sobre las especulaciones de estar apoyando al candidato del PAN, “nosotros representamos a la comunidad estudiantil y estamos en total desacuerdo, como cualquier ciudadano somos ajenos a los partidos políticos, el voto es libre y secreto”.

Mientras que la oficial mayor, Maricarmen Ortega, expresó que no están de acuerdo que

se diga que el comité y la escuela están con el PAN, “somos libres de votar por quién sea, sin decirlo, ni hemos escuchado lo que ha propuesto el señor Zairick, sólo ha estado con el Presidente, no se nos hace justo que hagan eso”.

Hasta el momento se desconoce los tratos a los que llegó con el Presidente del Comité

Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, sin ebargo, el candidato del PAN con estas acciones deja entrever que el PAN está coaccionando el voto libre y secreto de los universitarios del ITO al violar el apartidismo como se han conducido en los procesos electorales.

También te puede interesar