MILES DE CORDOBESES CELEBRARÁN EL GRITO DE INDEPENDENCIA

por La Tia Justa

*** Autoridades de los tres niveles garantizan seguridad en la fiesta

Córdoba, Ver.- Música, alegría y patriotismo, se conjuntarán en la ceremonia del Grito de Independencia y verbena popular que se efectuará previo al acto protocolario, dando paso al baile popular con los Junior Klan, en la primer ceremonia de esta administración que dirige el alcalde Tomás Ríos Bernal, donde se espera la llegada de miles de visitantes de la región y otras entidades.
Gracias al trabajo de diferentes áreas municipales, todo está listo para la noche del 15 de septiembre, que llevará folklor, danza, son jarocho, y por primera vez en Córdoba, la presentación del programa “Décima por Décima”.
La verbena de la noche mexicana dará inicio a las 17:00 horas en el parque 21 de Mayo, con la presentación del grupo Ocelotl de danza prehispánica, media hora después Vidanza con su propuesta de folklor estilizado.
Los eventos artísticos serán suspendidos algunos minutos, sólo por el arrío de bandera que será a las 18: 00 horas , dando paso a la presentación del Mariachi Latino y a las 19:00 horas hará su arribo al escenario “Son de Aguardiente”, con una selección de música mexicana.
Cuarenta minutos después los asistentes podrán gozar de la presentación del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura y a las 20:15 horas, en el escenario principal, llegará Sonex con una fusión de son jarocho y música alternativa.
En punto de las 22:15 horas de la noche aparecerá en diversos puntos del palacio municipal los participantes de “Décima por Décima”, escenificando con música y actuaciones la llegada del Grito de Independencia, pasando por los Tratados de Córdoba, acto que culminará 40 minutos después, lo que dará paso a la ceremonia protocolaria que encabeza el alcalde Tomás Ríos Bernal.
Y al grito de “Viva México”, “Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad” y el repique de la campana del balcón del palacio municipal, se emulará la noche en que Don Miguel Hidalgo y Costilla dio por iniciado el proceso de independencia.
Minutos después el alcalde Tomás Ríos Bernal, acompañado de su familia bajará a disfrutar de la verbena popular y el término del programa “Décima por Décima” junto con el espectáculo de pirotecnia, para que a las 00:00 hora arranque el baile popular que será amenizado por Junior Klan.
Cabe destacar que las avenidas 1 y 3 serán cerradas al tráfico vehicular, la primera a partir de las 14:00 horas y la segunda desde las 08:00 horas, por montaje del escenario musical y los módulos de auxilio.

También te puede interesar