¡ÉXITO TOTAL EL COSCOBIKE 2014!

por La Tia Justa

MÁS de 250 participantes, derrama económica impresionante, decenas de patrocinadores, miles de dólares en premios y cientos de coscomatepecanos felices con el paso del CoscoBike 2014.

Hoy desde las 9:00 de la mañana se dio la salida en el parque Constitución de alrededor de 250 ciclistas de todas partes del país e incluso Sudamérica y Estados Unidos.
Con tres diferentes rutas para completar los 30, 60 y 80 kilómetros pedaleando por comunidades como San Nicolás, Cuiyachapa, Xocotla, La Quina, Tenixtepec, entre otras los ciclistas disfrutaron la ruta y organización de la carrera MÁS importante del país.
De boca de personas que han competido a nivel internacional se reconoció que COMO EL COSCOBIKE NO HAY DOS, pues dicen la hospitalidad de su gente y la organización donde se cuidó cada detalle hizo que los atletas se enamoraran de Coscomatepec.
Los elite brillaron por si solos y apoyados en cada paso por las personas de las comunidades y la cabecera municipal lograron en muy poco tiempo cubrir toda la ruta.
En 80 kilómetros en la rama varonil el tercer lugar quedó en manos de José Juan Escárcega, el segundo fue para Cesar Trejo C. y el ganador indiscutible de la carrera fue José A. Hernández.
Uno de los detalles más sobresalientes fue que uno de los ganadores de dicha categoría Octavio Vicente donó su premio al coscomatepecano MÁS destacado, quien logró terminar la ruta de los 80 kilómetros a pesar de las inclemencias el tiempo.
Las damas ganadoras en la misma categoría fueron Anayantzi Guzmán Fuerte en tercer lugar, seguida de Lorenza Morfín quien llegó en segundo y el primero fue para la rankeada como la 14 mejor del mundo Daniela Campuzano.
En los 60 kilómetros rama varonil para personas mayores de 40 años, los ganadores fueron: José Guadalupe Cruz, en el primer sitio, Miguel Ángel Mejía en segundo y en tercero Carlos Manuel López.
En la misma categoría pero menores de 39 el primer sitio lo ocupó Mizraín Mora, seguido de Víctor Gerardo Méndez y en tercero Rafael Martínez.
Las mujeres también mostraron garra y se lanzaron por los 60 kilómetros donde la vencedora fue Mónica Torres, seguida por Daniela Vázquez y en tercer lugar Analesli Salazar.
En los 30 kilómetros rama varonil los vencedores fueron Héctor Hernández López en el primer lugar, Elvis Hernández en el segundo y Guillermo Hernández en el tercero.
Los coscomatepecanos no se quedaron atrás e hicieron un gran papel en la competencia Ingrid Páez quedó en segundo lugar en la rama femenil de 30 kilómetros, Pablo Bello, joven de sólo 15 años, llegó en quinto lugar en 30 kilómetros y José Jaime estrada en séptimo lugar en 60 kilómetros.
Cabe mencionar que el evento tuvo patrocinadores de la talla de Mercedes Benz, Banamex y varias marcas de bicicletas, además de que contó con un staff desde personas que les daban agua a los competidores hasta fisioterapeutas que otorgaban masajes, cocineros, médicos, enfermeros y muchos MÁS en su mayoría del municipio.
Tanto competidores como personas del municipio y foráneos pidieron a gritos al Presidente Municipal Manuel Álvarez Sánchez que se repitiera la competencia, fue por eso que se comprometió a hacer un CoscoBike 2015 donde la proyección sea aún mayor.

También te puede interesar