Córdoba, Ver.- Conocedor de las necesidades que existen en cada uno de los seis municipios del Distrito 16, el candidato a la Diputación Federal por la coalición PRI-PVEM, Marco Aguilar Yunes aseguró que su campaña no es de “turismo”, pues el trabajo de muchos años lo posiciona como el preferido para las elecciones del próximo 7 de junio.
Acompañado por decenas de mujeres de la colonia Lázaro Cárdenas que reconocen su trabajo, Marco Aguilar expuso que tan sólo en ese seccional es necesario atender los problemas de inundaciones y respuesta inmediata frente a contingencias.
Recalcó así su postura de no tomar en cuenta las denostaciones o agresiones por redes sociales, pues está convencido de que lo mejor es evitar caer en la guerra sucia, que inició incluso antes de la campaña formal y de la cual, dijo, será el ciudadano quien tenga la última palabra.
A su paso por la colonia, muchos de sus seguidores, en su mayoría amas de casa, salieron a encontrarlo y exclamando “¡ahí viene el compadre!”, se unieron a la caminata, entregando casa por casa las propuestas de su plataforma.
Marco Aguilar dejó en claro a los vecinos que el papel de un Diputado Federal no es hacer obras, pues esa es –en gran medida- responsabilidad de los alcaldes, sino buscar recursos y mantener la vigilancia para que los beneficios lleguen de manera inmediata a quienes más los necesitan.
Ejemplo de ellos, dijo, es que en las recientes inundaciones y granizadas que afectaron a la colonia Lázaro Cárdenas, la responsabilidad de los legisladores era buscar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender sus demandas.
El candidato dijo que en su propuesta política incluye apoyar en todos los ámbitos, como el azucarero, que requiere de una atención especial, debido a la venta de las factorías, una de ellas ubicada en Córdoba, manteniendo siempre negociaciones que beneficien a obreros y productores.
Durante más de siete horas el candidato acompañado de su suplente Antonio Hazouri Manzur, recorrió las calles de esta colonia que se ha visto afectada por las inclemencias de tiempo y donde los vecinos le brindaron el cobijo y respuesta positiva para el triunfo rotundo que logrará el 7 de junio próximo.