Menores son los que más originan accidentes en motocicleta

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Un elevado índice de menores de edad circulación a bordo de motocicletas sin la mas mínima medida de seguridad, siendo la mayoría de las veces cuando viajan tres o cuatro jóvenes y algunos hasta en estado de ebriedad.

Situación por la cual el jefe de servicios de la delegación de transito Rubén Vázquez Gonzales refirió que de manera desafortunada la falta de elementos viales complica el actual de transito del estado en torno al elevado número de motociclistas que circulan sin la mas mínima precaución.

Pero en medida de lo posible y con apoyo de corporaciones como policía municipal se irán aplicando sanciones conforme al reglamento de tránsito para el estado de Veracruz, toda vez que las principales faltas es conducir a exceso de velocidad; así como conducir en estado de ebriedad.

Lo que en muchas de las ocasiones han sido causa de los accidentes que se han suscitado y que han dejado fatales resultados, pero a pesar de ello Vázquez Gonzales indica que los menores de edad no toman conciencia de los hechos suscitados.

Reflejándose esto en un incremento considerable del 25% por ciento de menores de edad que conducen motocicletas sin casco, sin licencia y las unidades si sus respectiva placas, sin que los padres de familia hagan algo para controlar a sus hijos

Desafortunadamente los padres de familia se preocupan cuando sufren algún accidente, reclamando a pesar de que sus hijos hayan sido los culpables y más que es cuando viajan a exceso de velocidad y con unas cuantas bebidas alcohólicas encima.

También te puede interesar