Mejores servicios a cordobeses con nuevo equipamiento: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** Se lograron ahorros por más de 723 mil pesos en la compra de 3 patrullas, 2 grúas y 9 vehículos para diversas áreas del Ayuntamiento

Córdoba, Ver.- Con una inversión superior a los 10.4 millones de pesos en equipamiento vehicular, el Ayuntamiento garantizará una mayor calidad en los servicios que presta a la ciudadanía, así como reforzará el actuar del Mando Único en beneficio de la seguridad de los cordobeses. En total, se entregaron 14 unidades motoras de diversas características y funciones, destacando un Vactor, 3 patrullas, 2 grúas y un camión de volteo.

Todo este equipamiento, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, tiene como objetivo garantizar la calidad del servicio que esta administración da a los cordobeses, en tanto las patrullas permitirán incrementar la presencia del Mando Único en el renglón de la seguridad.

Durante la entrega de los vehículos, se precisó que en la compra de las 3 patrullas, la actual administración invirtió un millón 585 mil pesos, en tanto que para las 2 grúas que se darán en calidad de préstamo a la Delegación de Tránsito, representaron un presupuesto de millón 305 mil pesos.

En materia de compras y bajo un esquema de ahorro, el director de Recursos Materiales, José Luis Arenas Pérez, detalló que en general se logró un ahorro de 723 mil 828.34 pesos respecto al presupuesto autorizado por el Cabildo para la adquisición de vehículos que originalmente era de 11 millones 140 mil 049 pesos, por lo que el remanente será invertido en otras acciones municipales.

De acuerdo a las cifras dadas por el Funcionario, se invirtieron un total de 8 millones 663 mil 827.20 pesos, en la compra de 11 unidades para las distintas áreas del municipio, más un millón 585 mil 200 pesos por 3 patrullas, un millón 305 mil pesos por las 2 grúas y 167 mil 194 pesos para la adquisición de artículos de laboratorio destinado a la Dirección de Obras Públicas, que dan un monto acumulado de 10 millones 416 mil 221.20 pesos.

De esta forma, Tomás Ríos refrendó su compromiso por apoyar en medida de lo posible a los organismos estatales encargados de la seguridad y la vialidad, recordando que esperan la entrega de 6 millones de pesos del Subsidio a la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2014.

“Son 6 millones de pesos que están en el presupuesto que nos proporcionó la Federación por medio del Subsemun, ya se encuentran en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado, los cuales serán aplicados en uniformes, homologación de sueldos, radios de comunicación y otras acciones para el personal del Mando Único”, explicó.

En general, la inversión realizada por el municipio fue de  10 millones 249 mil pesos, distribuidos en la compra de las 14 unidades, incluyendo la inversión para el equipo hidroneumático de desazolve de la red de drenaje; una Urban de 15 pasajeros, para actividades propias de la Coordinación de Turismo; un camión de volteo y camionetas de batea para diversos departamentos como Obras Públicas, Ecología, Protección Civil, Obras Públicas, entre otros.

En el caso de Hidrosistema de Córdoba, su director Mario Altamirano recibió las llaves del camión marca Vac Com, con un valor superior a los 4. 8 millones de pesos, permitirá mantener en óptimas condiciones la red de drenajes de la ciudad y evitar así taponamientos, encharcamientos y dar respuesta inmediata a las inundaciones.

La entrega encabezada por el alcalde Tomás Ríos Bernal, benefició al Mando Único donde el capitán Alberto Hernández agradeció el apoyo de la administración municipal, comprometiéndose a reforzar la seguridad de los cordobeses.

A la entrega efectuada en el parque 21 de Mayo, acudieron los empresarios Juan Bueno Lázaro, Jesús Fernández Perroni y el reconocido historiador Rubén Calatayud, así como el presidente del Consejo de Contraloría Ciudadana de Tránsito, José Francisco Mora; el secretario general de la CTM, Jaime Anaya; directores y coordinadores de área.

Del cuerpo edilicio estuvieron presentes el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos, Ricardo Navarro Bermúdez, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida, en tanto acudieron los directores y coordinadores de áreas beneficiadas con la entrega de vehículos.

 

También te puede interesar