Apoyaremos a nuestros niños para lograr un mejor porvenir: Tomás Ríos

por La Tia Justa

 

*** “Educación para el Futuro” llevara a escuelas acciones que detonarán las capacidades de los estudiantes

Córdoba, Ver.- Durante la presentación del programa “Educación para el Futuro”, el alcalde Tomás Ríos indicó que es momento de apoyar a los infantes para enfrentar el porvenir, complementando el estudio en clases con la actividad deportiva, las artes y el respaldo de profesionales para canalizar sus emociones y mejorar su rendimiento escolar.

Reiteró que el programa lleva como escuelas pilotos las primarias “México” y “El Chamizal”, esta última perteneciente a la colonia Miraflores, arrancando de manera simultánea la tarde de este lunes 8, de 16:00 a 18:30 horas, donde recibirán educación artística, física, apoyo para tareas y regularización y terapias, por una cuota mínima de recuperación de 40 pesos a la semana.

En ese sentido, el alcalde Tomás Ríos Bernal expuso la necesario atender a los grupos de niños que no tienen nada que hacer en sus domicilios por las tarde, principalmente ante la ausencia de sus padres.

Por su parte, Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, expresó su interés por brindar oportunidades de desarrollo a menores cuyas madres tienen la necesidad de trabajar, y se van con la preocupación de qué estarán haciendo éstos. Por ello, por las tardes en los espacios que ocupan habitualmente para el estudio, recibirán el apoyo académico y profesional para que eleven su rendimiento académico, mejoren sus calificaciones, su conducta, sus emociones y sobre todo, se encaucen a la práctica de un deporte y el arte.

María de Lourdes Cid Garzón reiteró que para efectuar este programa piloto en las primarias se realizó con antes un estudio de campo, se solicitó la autorización de los directivos de los planteles seleccionados y que por lo general carecen de actividades vespertinas, ante lo cual el Ayuntamiento se comprometió a la entrega de material y el mantenimiento de las instalaciones por cualquier desperfecto.

“Educación para el Futuro” se realizará de lunes a viernes, contando con taller de tareas por una hora; 2 días escalonados para clases de coro y canto, otros 2 para educación física y además los viernes habrá apoyo sicológico para encausar las emociones de los pequeños.

Una vez arranque el programa, las instituciones interesadas se podrán acercar a la Coordinación de Educación para ver las posibilidades de extender el beneficio.

En la rueda de prensa participaron los regidores Juan Antonio García Regules y Ernesto De Gasperín Gasperín; el director de Desarrollo Humano, Rigoberto Enríquez Rincón; la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón y la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos.

 

También te puede interesar