Médicos se manifiestan en apoyo a un colega acusado de negligencia médica Orizaba Icker Zepeda

por La Tia Justa

 Orizaba

Por:Icker Zepeda

Doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mañana de hoy se manifestaron a un costado del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad, en apoyo a su colega, Carlos Enrique Anguiano, a quien lo acusan de una supuesta negligencia médica.

Cabe señalar que el doctor Otorrinolaringólogo, Carlos Enrique, es acusado por una supuesta negligencia médica cometida en contra de una paciente que murió hace 9 años.

Los inconformes dieron a conocer que hace nueve años murió una paciente por pulmonía,  misma que fue atendida por Carlos Enrique, “hace seis años exhumaron el cadáver de esta persona y ahí según la Fiscalía General del Estado encontró evidencias de que posiblemente el médico tratante había tenido alguna responsabilidad en el caso por lo que ahora fue consignado al Juzgado Tercero”.Manifestacion de medicos del IMSS (4)

Puntualizaron que los médicos del IMSS atienden diariamente hasta 30 pacientes y que su trabajo lo desempeñan con mucha responsabilidad por lo que pidieron se respeten los derechos de los doctores.

“Compañero Medico, Súmate, deja tu miedo y apatía y participa si quieres que las cosas cambien, Ampárate contra la reforma a la ley general de salud art. 81 y 272 bis”, “Juicio justo No $$$, Justicia Corrupta”, “Somos médicos, no somos Dioses, ni criminales”, “IMSS ya basta de culpar a tus médicos por tus negligencias medicas y mala administración”, “México, el mal prospera mientras las personas buenas no hagan nada”, fueron algunas de las cartulinas que mostraron los inconformes durante su manifestación.

Los integrantes de de la Asociación Nacional de Médicos, reiteraron que se suman a la defensa de cualquiera de sus colegas, ya que es necesario y urgente que se respete a la profesión médica a la par que sean atendidos mejor los pacientes.

También te puede interesar