Diócesis de Orizaba se prepara para recibir al nuevo obispo

por La Tia Justa

Hacen el llamado a recibirlo con vestimenta blanca símbolo de paz

Orizaba

Por:Icker Zepeda

Helkyn Enríquez Báez, rector de la iglesia Nuestro Señor del Calvario, dio  a conocer que el próximo 23 de abril la Diócesis de Orizaba recibirá al nuevo obispo electo, Eduardo Cervantes e invito ha hacerlo con vestimenta color blanco como símbolo de paz.

Puntualizo que miles de católicos ya están listos para ser testigos de la ordenación del obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino y de la toma de posesión de la catedral San Miguel de Arcángel.

“Estamos citados a las 9 de la mañana en la barranca de San Miguel en Ixtaczoquitlán, hay los integrantes del decanato de Ixtaczoquitlán, junto con los párrocos y religiosos (as) le daremos la bienvenida a monseñor”, señalo.

Cabe hacer mención que los eventos serán presididos por más de 7 prelados y por el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

Manifestó que alrededor de las 9:30 horas arribara a la Catedral de San Miguel de Arcángel para rezar la hora intermedia, convirtiéndose esto en la preparación para la profesión de fe, que como Obispo deberá realizar públicamente.

Cabe hacer mención que a las 10:00 horas saldrá con rumbo al  asilo de Santa Isabel, donde tendrán un proceso interno sacerdotes y obispos para prepararse para la celebración y a las 11:00 horas se tiene prevista la rueda de prensa, para posteriormente salir camino a la plaza de Toros la Concordia en donde se efectuará la Eucaristía de la Ordenación Episcopal al filo de las 12:00 horas y como consagrante principal estará el Nuncio Apostólico.

El rector de la iglesia del Calvario, añadió que para el día 24 de abril, posterior a la toma de posesión de la diócesis, ya se prepara un convivio para alrededor de 4 mil católicos.

También te puede interesar