Marchan por la paz en Córdoba

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

Córdoba

Un centenar de personas marcharon hoy por la paz,  su mayoría víctimas de la inseguridad, a través por la cual pidieron recuperar la tranquilidad.

Niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres, su mayoría vestidos de blanco, portando cartulinas y globos, realizaron una caminata por la ciudad.

La marcha partió de la calle 22-justo donde asesinaron a un empresario- y avanzó por toda la avenida 7, para después llegar hasta la explanada del parque 21 de Mayo donde realizaron un plantón.

En las últimas semanas se han registrado varios asaltos y asesinatos, sin que las autoridades correspondientes puedan erradicarlo.

Con esta marcha no tratan de cuestionar a las autoridades encargadas de la seguridad en este municipio, sino por el contrario sumar esfuerzos para lograr recuperar la tranquilidad que desde hace un par de años se perdió.

La hermana del empresario que fue asesinado a principios de mes, y la cual participó,  Elvira Saínz Sánchez hermana reconoció la labor de las autoridades que llevaron a las rejas al asesino de su hermano en poco tiempo.

Aclarando que no fue ella o su familia quien convocó a esta caminata, aplaudió que la sociedad se uniera para pedir paz a las autoridades, reconociendo que el lamentable hecho que afectó a su familia, pudo ser el detonante que llevó a las personas a emprender esta actividad.

Para Saínz Sánchez, la verdadera culpable de la inseguridad que se vive en la sociedad; es la estructura dañada de la sociedad que orilla a que los jóvenes se unan a las filas de la delincuencia arriesgando su vida “por diez pesos”, sin embargo, quienes se llenan los bolsillos de dinero son quienes los contratan.

Sin temor a hablar, Elvira Saínz reconoció que para inhibir la delincuencia es necesario que la población denuncie, pues si no se hace, ni las autoridades podrán hacer actuar. “necesitamos denunciar, de frente o anónimo pero debemos denunciar” indicó la entrevistada.

En su entrevista reprochó las declaraciones emitidas por el Obispo de Córdoba quien señalara que las autoridades actúan de manera rápida cuando se trata de gente conocida,

 

También te puede interesar