Locatarios piden certeza jurídica y transparencia en la obra de remodelación

por La Tia Justa

Por: La Tía Justa

Locatarios del mercado Revolución piden a la autoridad municipal certeza jurídica y transparencia en la obra de remodelación, que iniciará mañana.

La preocupación de los vendedores acerca de esta obra, que costará 9 millones 576 mil pesos, es porque no saben si el Ayuntamiento cuenta con los recursos necesarios para la conclusión de la misma; y hasta ahora no les han presentado un censo físico, con croquis de colindancia, para que ante notario público les señalen con quién tendrán vecindad y especifiquen la superficie.

Tampoco les han mostrado el reglamento del mercado vigente, y los comités que vigilarán la obra, muy alevosamente, fueron formados por la dirección de Obras Públicas sin tomar en cuenta a los comerciantes inconformes.

Los afectados señalaron que pese a las peticiones que hicieron para esta primera fase, los alrededor de 160 comerciantes del área de fondas, podrían iniciar a interponer amparos a partir de este lunes a fin de suspender los trabajos que se realizan.

Enriqueta Vázquez, una de las afectadas explicó, que buscarán actuar de manera legal en contra del actuar de las autoridades municipales, acción a la que posiblemente se unan también, tablajeros quienes así impedirán su desalojo.

Sin embargo, hace apenas un par de semanas, Rafael Flores Gutiérrez, jefe General de Obras Públicas aseguraba que el retraso en el inicio de los trabajos se debía a que se hacía todo el procedimiento legal que los comerciantes habían solicitado para garantizarles su permanencia en el zoco así como el respeto a su espacio.

La entrevistada del área de fondas aseguró que los más de cien locatarios no están dispuestos a abandonar su espacio, ya que impera el temor que una vez terminado los trabajos, no les respeten su espacio o se hagan modificaciones que los afecten, sobre todo ante la renuencia de las autoridades a ofrecerles certeza jurídica.

“No estamos en contra de ninguna mejora, estamos luchando por nuestros derechos”, dijeron en entrevista.

También te puede interesar