Mañana inician operación 16 Macrocentros de vacunación

Mañana inician operación 16 Macrocentros de vacunación

 

*El Delegado de Bienestar Manuel Huerta estima que se vacunarán a más de 130 mil veracruzanos

Este jueves inician operación los otros 16 Macrocentros que atenderán a la población de 50 municipios de la entidad del segmento de 50 a 59 años de edad para un alcance estimado de más de 130 mil personas que recibirán el biológico de Astra-Zeneca, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entre los municipios donde se ubicarán los Macrocentros están Chalma, para atender a población de Uzuluama y Naranjos; Chontla; Papantla donde también vacunarán a Espinal; Misantla; Coscomatepec; Orizaba donde podrá acudir población de Río Blanco y Mariano Escobedo. Además, Tlalixcoyan que recibirá a Ignacio de la Llave; Manlio Fabio a los de Soledad y Doblado.

Asimismo, Tlacotalpan a la población de Amatitlán; Chacaltianguis atenderá a los de Tuxtilla; Acayucan recibe a Oluta, San Juan Evangelista, Sayula y Soconusco; Lerdo de Tejada que recibe a los de Ángel R. Cabada y Saltabarranca, y Jáltipan que recibe a Chinameca y Oteapan.

El Delegado comentó que el fin de semana se dará a conocer la convocatoria para atender a los 96 municipios restantes, los cuales, debido a sus características, se atenderán en cerca de 50 puntos. Con esto, agregó, se pretende terminar en el estado de Veracruz la vacunación a estos segmentos a principios de junio, y comenzar con el siguiente.

En otro orden, destacó que el día de hoy comenzarán a vacunarse los 6 mil maestros y maestras que recibieron la vacuna de Pfizer en Veracruz y Xalapa, con lo cual quedaría concluida la inmunización para este sector.

Finalmente, Huerta señaló que debido a las próximas elecciones, se prevé que la vacunación se detenga el día previo a la elección y continúe el día posterior para que la población pueda ejercer su derecho. Asimismo, adelantó que posiblemente el día 7 de junio comience la atención para el sector de 40 a 49 años.

Deja un comentario