Maestros deben ubicar bien su función: Obispo

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

En el marco del Día del Maestro, el obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, hizo el llamado a todos los catedráticos a que ubiquen bien su función para no deteriorar el proceso educativo de miles de niños y jóvenes.

Manifestó que los profesores que bloquean carreteras y abandonan las aulas para efectuar protestas y que buscan luchar por sus derechos, existen otros caminos menos violentos y agresivos para luchar por sus intereses, buscando no deteriorar el proceso educativo.

Monseñor exhortó a los maestros a que no olviden a la persona en formación, obviamente que tienen sus intereses propios como trabajadores, como agremiados de un sindicato pero les animaría que juntamente con los intereses, busquen el bien de la persona en formación, de la sociedad y que busquen una vida digna”.

Señaló que el modelo de educación está en nuestro Señor Jesucristo, “les invitamos a contemplar en la imagen de Jesús un modelo a seguir en la formación de las nuevas generaciones”.

Por otra parte añadió que los medios de comunicación forman parte de la sociedad, además de que causan la opinión pública, además de que agradeció el trabajo de la información que realiza cada uno de los reporteros de los diferentes medios de comunicación.

También te puede interesar

Contenido protegido