Ayuntamiento sostiene reunión con familiares de personas desaparecidas

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

La tarde de hoy viernes familiares de personas desaparecidas en la zona centro, sostuvieron una reunión con el director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia, con la finalidad de conocer sus casos y en todo caso el ayuntamiento ser mediador y agilizar la búsqueda de sus desaparecidos.

En su mayoría madres de hijos desaparecidos expresaron al director de gobernación que sus casos están en el olvido y que ninguna autoridad del Gobierno del Estado, como Federal hace el intento por darles una respuesta concreta a sus demandas.

“Queremos una base de datos para saber el registro de ADN de cada uno de los desaparecidos, no sabemos si realizan verdaderamente los ADN, no tenemos atención por la Policía Ministerial, nuestros casos están en el olvido”, dijeron.

Juan Ramón a este cuestionamiento respondió que como autoridad la base de datos no les corresponde a lo municipal, si no a la Policía Ministerial.

Ana Lilia Jiménez Sandoval, cuestiono al funcionario que si como autoridad podría proporcionar los videos de las cámaras que hay en diferentes puntos de la ciudad y puedan observar el momento del día en que fueron levantados sus hijos.

“No tenemos grabaciones de esas cámaras, no tenemos la oportunidad de manipularlas porque esas cámaras son del C-4, para nosotros esas cámaras no sirven, no le ayudan en nada al ayuntamiento, por ello el alcalde Juan Manuel Diez, esta juntando dinero para adquirir al menos 25 cámaras de vigilancia y que sean del ayuntamiento para que nosotros podamos ayudar a los orizabeños en estos casos”, señalo, Herebia.

Aracely Salcedo, mamá de Fernanda Rubí, señalo que cada año hay más personas desaparecidas en la ciudad, por lo que considero que la prioridad para la ciudad, es la instalación de las cámaras para brindarle seguridad a los orizabeños que ponen un zoológico.

“Cuanto están invirtiendo en poner un zoológico y la gente vaya a ver leones enjaulados, creo que es más importante que pongan las cámaras en la ciudad para brindarle seguridad a los orizabeños”, dijo.

Los padres inconformes reiteraron que la Fiscalía del Estado ha hecho un mal trabajo, pues ningún avance tiene, “Cada día hay más jóvenes desaparecidos y las autoridades ni sus luces”.

También te puede interesar

Contenido protegido