Maestros buscan mayor infraestructura escolar

por La Tia Justa

*Requerimientos principalmente en aulas, espacios deportivos y techados

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Tras la importancia que tiene la educación, se requiere de más apoyo en lo que se refiere a la infraestructura, debido a que un alumno permanezca más tiempo en el aula puede ser mejor, sin embargo, en los proyectos que existen no se incluye la infraestructura necesaria.

La profesora Aidé Isabel Flores Martínez, directora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortinez, señalo “Yo creo que es muy importante antes que nada pensar que los maestros para poder dar esa educación de calidad que el país lo requiere, y que necesitamos formar un ciudadano a la altura de México, necesitamos infraestructura”.

Aseguró que la mayoría de escuelas en la región carecen de muchas cosas como: mobiliario, maestros, maestros especiales, aulas, espacios deportivos, techados, además de de vigilancia policiaca, como se da en algunas escuelas de la zona centro del municipio.

Antes de aprobar y aplicar la escuela de tiempo completo es necesario fortalecer la infraestructura educativa, modernizar y actualizar el sistema así como garantizar la seguridad en torno a los edificios, señalo.

Toda vez que la reforma educativa establece que la educación debe de ser de calidad y cantidad, pero para ello se requieren de más aulas y por eso ahora se ha hechos esa petición al ayuntamiento para poder mejorar la infraestructura escolar.

También te puede interesar