Locatarios esperan reinicio la obra del mercado

por La Tia Justa

*Ya tuvieron respuesta en SEFIPLAN
Por Sarahy Barragan

Tlapacoyan, Ver.- Locatarios del mercado municipal de Tlapacoyan recurrieron a nuevas visitas a las autoridades estatales para conocer la situación de los avances de la obra que ya va para tres años del incendio que consumiera su central de abastos en el mes de noviembre del 2011.

Tras las diversas acciones que han realizado los locatarios del municipio de Tlapacoyan, ahora de nueva cuenta se trasladaron a la ciudad de Xalapa, esto para tocar las puertas de diversas dependencias del gobierno estatal para saber el destino de los diversos recursos que destino el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, esto en específico ante la SEFIPLAN.

Acciones que iniciaran con manifestar su inconformidad tras el paro de la obra al solo haber dejado colado la planta baja de lo que será el nuevo mercado municipal, esto a través de manifestaciones por parte de los afectados.

Quienes señalaron que son más de 150 los afectados por el retraso de esta obra, la cual fue prometida para estar lista en un periodo de seis meses y ahora ya va para tres años y la obra apenas lleva una tercera parte de la primera etapa.

Por lo que ahora el subsecretario de egresos de SEFIPLAN, licenciado Carlos Aguirre Morales, se comprometió a realizar los pagos correspondientes a la empresa constructora a más tarde el próximo viernes, esto cuando concluye el mes de octubre.

Con esto también el licenciado Roberto Salazar García, secretario técnico de política regional, se comprometió con los locarios a dar seguimiento a esta situación toda vez que su presencia obedeció a un orden del subsecretario de gobierno, Marlon Ramírez.

Debido a esto se espera que sea el próximo lunes 3 de noviembre cuando la empresa constructora reinicie sus actividades en el municipio de Tlapacoyan y con lo que los locatarios estarán seguros que tendrán su mercado municipal.

También te puede interesar