Iglesia pide revivir festejos de todos santos

por La Tia Justa

*Es la fiesta de los mexicanos y no vivir festejos extranjeros
Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El Día de Todos Los Santos es una fiesta religiosa que se celebra en muchos países de fe cristiana, en especial en México, donde las creencias se remontan a las culturas asentadas en nuestro país antes de la colonización española.

Está instituida en honor a los Santos, conocidos y desconocidos, según Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre y en varias naciones es un día feriado no laborable, siendo el Papa Gregorio IV quien ordenó en el año 835, que el mundo cristiano honre a todos los santos del cielo en esta fecha.

A decir de los párrocos de la iglesia de juquilla, Antonio Galván China, sobre todo en las iglesias y casas de todos los pueblos mexicanos, los altares son adornados con papel de muchos colores y flores.

Además, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces, entre otras muchas cosas, además de fotos para recordar a los seres queridos.

Además la iglesia católica le pide a todos los fieles en mantener vivas sus tradiciones y desvirtuar esta gran fiesta con representaciones extranjeras como el Halloween, el cual es un festejos de los vecinos del país del norte, el cual no tiene nada que ver con la tradición mexicana.

También te puede interesar