Locatarios del mercado municipal se plantan en Xalapa

por La Tia Justa

*Esperan respuesta de las autoridades estatales

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Locatarios del mercado municipal de Tlapacoyan recurrieron a nueva visita a las autoridades estatales para conocer la situación de los avances de la obra que ya va para tres años del incendio que consumiera su central de abastos en el mes de noviembre.

Tras las diversas acciones que han realizado los locatarios del municipio de Tlapacoyan, ahora se trasladaron a la ciudad de Xalapa, esto para tocar las puertas de diversas dependencias del gobierno estatal para saber el destino de los diversos recursos que destino el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Acciones que se han reiniciado, así lo señalo la señora Dora Bello, debido a que se dio un en la paro de la obra al solo haber dejado colado la planta baja de lo que será el nuevo mercado municipal, pero se espera que para febrero se reinicien las actividades.

Quienes señalaron que son más de 150 los afectados por el retraso de esta obra, la cual fue prometida para estar lista en un periodo de seis meses y ahora ya va para dos años y medio y la obra apenas lleva la primera etapa.

Por lo que reconoce el comité de locatarios que ellos han estado trabajando y no dudan de que el gobierno del estado cumpla su promesa de culminar la obra en este 2014 y que de nueva cuenta los locatarios regresen a su mercado municipal.

Pero a pesar de ello se manifestaron frente a palacio de gobierno debido a que muchas de las veces el propio gobernador no sabe del avance de las obras y con estas acciones se deben de tomar soluciones.

Y siendo una de ellas la que dio el subsecretario de gobierno, Marlon Ramírez, quien señalo que este jueves se le paga a la constructora y el próximo lunes se reiniciaran los trabajos en Tlapacoyan.

También te puede interesar