Llama Obispo a implementar estrategias de inteligencia para garantizar la seguridad

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Se está perdiendo la paz social en Córdoba, al presentarse a cualquier hora del día delitos que han impactado en la sociedad, por ello lamenta la iglesia católica que en las últimas semanas se han registrado varias ejecuciones. Asimimsmo que en el país ocurran situaciones dramáticas como la desaparición de los maestros normalistas, que es el resultado de la desatención de los tres niveles de gobierno de las necesidades de la población.
El obispo Eduardo Patiño Leal, dijo que jamas se habría esperado que delitos de tal impacto se presentarán a plena luz del día en Córdoba, por ello hace un exhorto a las autoridades para que busque estrategias de inteligencia para analizar qué está provocando que ocurran delitos de alto impacto, e impedir que se diga haciendo daño a la sociedad.
“La realidad es muy compleja, estas situaciones nos hablan de que hay bandas delictivas de intereses, porque de otra manera no se entendería el móvil, que es no más que matar a una persona, habla de situaciones complejas…y lo triste es que se va repitiendo cada semana o dos semanas aparece este problema”, expuso monseñor Patiño.
Por parte de la iglesia indicó que el Instituto de laicos se ha tratado de dar oportunidad de en las parroquias haya más participación para promover valores en la familia, sin embargo señaló que la realidad es mucho más compleja que la promoción de principios morales principalmente en los jóvenes que son los más fácil de involucrar en delitos.
“Yo creo que la sociedad debe tener una sacudida o despertar para todos estos jóvenes, a mi me da gusto parroquias que he visitado Chocamán , donde se ve que hay jóvenes sanos, están buscando algo para el bien de sus comunidades, yo creo que aunque hay algunos jóvenes delincuentes, son más los jóvenes sanos”.
De la desatención que las autoridades tienen de las demandas de las necesidades de la población, el Obispo pide que las autoridades de los tres niveles de Gobierno sean más atentos con la sociedad, para evitar manifestaciones y enfrentamientos que tienen finales dramáticos como el de los jóvenes normalistas de Guerrero que desaparecieron.
Señaló que es consecuencia de la desatención a las demandas de la población, así como el que autoridades se hayan corrompido y colución, por ello los católicos oraron porque las autoridades actúen con transparencia y se depure totalmente las situaciones de corrupción en las autoridades del estado de Guerrero.
En relación a la iniciativa de ley de vialidad y tránsito que se presentó en el Congreso Local de Veracruz, en la que se propone pedir permiso para manifestarse, conocido como “ley garrote”, expuso que la manifestación es un derecho de la población, aunque siempre se debe hacer sin dañar los derechos de terceros.
Los niveles de gobierno deben conciliar el derecho de la población de manifestarse con el derecho de las demás personas para que no haya afectaciones y buscar soluciones razonables.

También te puede interesar