Llama Obispo a denunciar a delincuentes

por La Tia Justa

Por: La Tia Justa

Córdoba, Ver.- En busca de la paz social, exhorta el obispo Eduardo Patiño Leal a toda la población a orar el “Ángelus”, a partir del primero de octubre a las 12:00 del día, acción que se tomará en todas los templos religiosos de las ocho diócesis de Veracruz, así como la oración de la paz al termino de cada misa. Además el prelado invita a la ciudadanía a tomar conciencia y tener el valor cívico de denunciar, incluso de manera anónima para ayudar a las autoridades a cumplir su misión.
Por acuerdo tomado en el Congreso Provincial, al insistir de que cada familia aporte lo propio para la paz tan deseada por la sociedad, los obispos propusieron que se toquen las campanas al medio día en todos los templos, parroquias, rectorias, aun en rancherías mas lejanas, con la llamada acostumbrada para el rezo del Ángelus. Además de que la gente podrá orar desde cualquier lugar en que se encuentre, “en sus hogares, en el trabajo”.
En una hora se unificaran todos los católicos para orar por la unidad y la paz en las familias; así como retomar los párrocos al termino de cada misa, la “Oración por la paz”, de lo cual expresó monseñor Patiño,
“Sii dejamos entrar a Dios en nuestra vida, por un lado fortalecerá a los que están haciendo el bien y por otro lado a los que hacen el mal a rectificar, así entre todos buscar el bien de esta sociedad”.
Con las dos oraciones, la del medio día y al finalizar todas las misas, “motivamos a que se retomen con fuerza la oración que es la que nos hace fuertes, si dejamos entrar a Dios, no nos va permitir ser violentos, ni agredir al prójimo, la voz de la conciencia invita a ser solidarios a perdonar y hacer el bien”, expresó Patiño Leal.
Sin embargo exhortó a que de acuerdo a las circunstancias, los ciudadanos deben denunciar cuando detectan situaciones graves o agravios a la salud o la vida de las personas, porque ante la falta de la denuncia ciudadana, las autoridades se ven limitadas en su labor.
“Yo creo que se tiene que denunciar cuando se nota que hay situaciones que están en curso o ya se dieron, ojalá que todos tuviéramos la conciencia y el valor cívico de decir tengo que denunciar”, citó el pastor de la iglesia, que agregó, “a veces bastaría la denuncia anónima para que se activen emergencias de ayuda, en otros casos se requiere otro tipo de denuncia”

También te puede interesar