Córdoba.-La Jurisdicción Sanitaria Número Seis, lanzó una alerta alertó a la población sobre un probable incremento de las enfermedades gastrointestinales.
Explicó que las enfermedades gastrointestinales son causadas por alimentos en descomposición o contaminados, por lo que recomendó no consumir, principalmente, bebidas en la vía pública pues por lo regular éstas no están higiénicamente bien elaboradas.
“Vamos a tener un repunte en las enfermedades diarreicas por la temporada de calor, muchas personas comen y beben en la vía pública, no sabemos cómo las preparan, por eso deben de tener mucho cuidado, ésos son factores que producen la diarrea.”.
La dependencia pidió a la población a no confiarse en esta temporada de calor debido a que muchas veces beben agua de la llave y ésta, aunque está clorada, también contiene bacterias que pueden causar daño.
Menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 son la población más expuesta a las enfermedades diarreicas agudas, así como a golpes de calor e infecciones causadas por ingerir alimentos en mal estado, durante la presente temporada de calor, informó.
No obstante, dijo que también por los cambios de clima las enfermedades respiratorias vienen en aumento, aunque dijo que éstos bajarán.
“Las enfermedades respiratorias tienen un 7 por ciento, pero disminuirán y ahora las que tendrán un incremento son las diarreicas por el calor”, dijo.