Córdoba.-El  representante del Frente Estatal en defensa del IPE, Jesús Arenzano  Mendoza, dijo  que en el pleno de la coordinación estatal se tomaron acuerdos que comienzan con una campaña para empujar una iniciativa de reforma a esta ley, misma que será presentada en breve apoyándola con varias acciones.

Explicó que se establecerá contacto con los diputados que votaron en contra de la ley actual del IPE, para que sean ellos los que presenten la iniciativa de reforma que a su vez se apoyará con decenas de miles de firmas, por eso ya se emprendió la campaña.

Tras las firmas se harán foros y documentos informativos para robustecer la iniciativa y es a corto plazo.

En octubre se solicitó un informe al IPE para que informara sobre propiedades, adeudos y todo el ejercicio de transparencia que finalmente es el mismo que aparece en el portal informativo de internet del IPE, mismo que trae todo menos transparencia, indicó.

Ahí se dice que nadie tiene adeudos con la institución, pero a los pocos días, se solicitó a la legislatura retener a los municipios lo que le deben al instituto, entonces hay o no hay deuda, cuestionó.

Hay otras entidades que también adeudan y no se han dado a conocer. También se solicitó un informe sobre los ingresos por el alquiler de edificios y tampoco se obtuvo respuesta. Todas esas preguntas hacen posible se cuestione y se busque echar abajo la reforma, porque se viola la ley en muchos aspectos.

Además, los integrantes del Frente Estatal en defensa del IPE, se manifestaron en solidaridad  y apoyo con los periodistas.

Y lo hacen porque los periodistas apoyan siempre las causas sociales y en cambio se enfrentan a un panorama cruel de inseguridad, se ha convertido el estado de Veracruz el mas peligroso para el ejercicio de esta profesión, indicó.

También te puede interesar