Liberan el parque 21 de Mayo

por La Tia Justa

Córdoba.-Personal del Ayuntamiento de Córdoba desalojó el campamento de los maestros que desde hace un año colocaron en la explanada del parque 21 de Mayo.
Al momento del retiro, en el interior de éstos había pocos profesores del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).
Cerca de las 02:30 de la mañana, empleados de la Dirección de Limpia Pública, resguardados por al menos una decena de elementos del Mando Único, iniciaron con el retiro de las carpas que se encontraban en la explanada del parque 21 de Mayo, frente a Palacio Municipal.
La desocupación se efectuó en calma y ésta duró poco menos de cuarenta minutos.
Todo lo decomisado, fue subido a dos camiones de volteo y camionetas y trasladado hasta los almacenes de la Dirección de Limpia Pública.
Al momento de los hechos, personal del Ayuntamiento no quiso dar a conocer los pormenores del desalojo, ni tampoco informó acerca de quien había provenido la órden, no obstante aseguraron que estas acciones se habían hecho en común acuerdo con los profesores.
Cabe recordar, que los maestros instalaron su campamento el pasado 2 de septiembre, como protesta por las leyes de la Reforma Educativa, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por los Legisladores.

También te puede interesar