Fortín de las Flores
Por: Icker Zepeda
Integrantes del Partido Comunista de México, la Federación de Jóvenes Comunistas y el Frente de Izquierda Revolucionaria la tarde de hoy liberaron la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, para condenar el crimen cometido en Iguala con los 43 normalitas desaparecidos en Guerrero.
“El gobierno quiere criminalizar la lucha social, todo aquel que haga ruido, todo aquel que se manifiesta en contra del sistema, los están desapareciendo, la represión sigue en Veracruz lo vemos ahí estudiantes que han sido levantados de la Universidad Veracruzana de la facultad de Derecho de Xalapa”, manifestó el vocero del Partido Comunista.
Puntualizó que en la entidad las amenazas continúan ya que hace algunos meses el dirigente del Frente de Izquierda Revolucionaria, Gaudencio Brito, fue amenazado de muerte si continuaba con sus movilizaciones.
Incluso manifestó que las declaraciones del mandatario estatal de los supuestos robos de solo Gansitos y Frutsis en la entidad, es una vil mentira.
Los más de 20 integrantes de dichos movimientos exigieron la presentación con vida de los 43 normalitas de Guerrero y puntualizaron que la movilización se desarrollara desde el día de hoy 31 de octubre hasta el 02 de noviembre.
“Estamos coordinados a nivel nacional, la liberación de casetas se está efectuando en Querétaro, México Distrito Federal, Jalisco, Morelos y Veracruz, dependiendo de a qué hora se levanten las manifestaciones nos iremos nosotros de igual manera”, señalaron.