Lanza PRD exhorto al INE para evitar que partidos violen la ley electoral del país

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEV, Sergio Rodríguez Cortes, exhortó al Instituto Nacional Electoral para no permitir que el Partido Verde Ecologista o Andrés Manuel López Obrador violen la ley electoral del país.

Puntualizó que ningún actor político puede estar por encima de la ley así como tampoco algún partido político, esto si no se quiere que se deteriore el proceso electoral.

El ex alcalde mendocino manifestó que los partidos deben respetar al Instituto Nacional Electoral (INE), “no se debe permitir que el Verde Ecologista o Andrés Manuel viole la ley electoral del país”.

Rodríguez Cortes señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es el partido más multado en toda la historia política del país, “es vergonzoso conocer de todas las multas que se le han impuesto al Partido Verde, la más grave fue el pasado 10 de mayo que alcanzó los $329 millones de pesos, sin embargo siguen haciendo lo que quieren, ya no hay respeto al instituto electoral”.

Indicó que el partido “sandia” ha sido multado porque están difundiendo mensajes que engañan a la población, son equivocados sus conceptos y además utilizan recursos públicos para promocionar el partido, ya que se reparte publicidad no autorizada.

“A este partido “sandia” quién le dice que siga, porque en primer término son multas que ya son impagables, rebasan ya los $600 millones de pesos, ahora imagínense cuanto ya han gastado para promocionar a sus candidatos, es un derroche de dinero increíble”, señalo.

Por ello exhortó al INE para que todas fuerzas políticas vuelvan a centrarse en el tema de que nadie puede estar por encima de la ley.

“Otro caso que poco respeto el INE es el de MORENA, Andrés Manuel López Obrador ya hace campaña, por qué no se le multa ni se le prohíbe la campaña anticipada, según la autoridad dice que no está haciendo actos de campaña anticipados y esto todo parece indicar que obedece a que el mismo gobierno ha pactado con él”, dijo.

También te puede interesar