La educación debe ser pilar fundamental en la formación de nuestras sociedades

por La Tia Justa

“No hay virtud más grande, ni satisfacción más reconfortante para un maestro que ver a sus alumnos aprender a escribir y leer”…

       Durante los festejos del Día del Maestro que se realizaron en diversas comunidades y municipios del Distrito XVIII de Zongolica, la abanderada del PRI-Verde Lillián Zepahua García visitó las comunidades Tepetitlanapa y Olla Chica en Zongolica, Xochititla en el municipio de San Juan Texhuacan y Matatenatito donde se ofició una misa de acción de gracias dirigida a los maestros.

“La candidata de los Dos Corazones” reconoció en este día el esfuerzo, la constancia y vocación de cientos de maestros de nivel básico y medio superior que cada día enseñan en las aulas a quienes en un futuro cercano harán el cambio que México necesita, y para lo cual señaló que “la educación debe ser pilar fundamental de la formación de nuestras sociedades”.

Durante su recorrido por dichos municipios, Lillián Zepahua se entrevistó con líderes magisteriales, maestros, estudiantes y padres de familia interesados en mejorar las condiciones en que se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje.

Hizo el compromiso de dar solución a las necesidades principales que impiden que tanto maestros como alumnos cumplan el noble cometido de mejorar las condiciones de enseñanza y que ningún maestro se sienta desprotegido y que ningún alumno se quede sin recibir enseñanza.

Para ello, consideró iniciativas mediante las cuales se premie el esfuerzo de aquellos maestros que mejoren las condiciones de aprovechamiento de sus alumnos y becas de estímulo para estudiantes distinguidos y aquellos que por su condición de pobreza también las requieran. “No se puede pedir a los alumnos buenas calificaciones si no cuentan con lo básico en su hogar para cumplir objetivos”, destacó.

“Su amiga Lillián Zepahua García hoy les da las gracias por ese esfuerzo, por esa constancia, por esa dedicación y esa paciencia que demuestran al enseñar, al atender. Por ese esfuerzo de salir adelante, por cada proyecto al inicio del ciclo escolar. Porque a pesar de tantas necesidades y carencias siempre surge el ingenio del maestro para sacar a su grupo adelante.

En las cosas del saber y del vivir, sólo se gana lo que se da, sólo se pierde lo que se guarda y tu maestro eres esa equidad; eres triunfo sin conocer derrota, eres la educación que enseña a ganarte la vida y educación que te enseña a cómo vivir en comunión con los demás”, precisó en su discurso a los maestros Lillián Zepahua.

“La candidata de los Dos Corazones” departirá esta noche con maestros de este municipio una cena que se llevará a cabo en el salón petroleros de Ciudad Mendoza con lo cual cierra este día su participación en los festejos del Día del maestro.

También te puede interesar