La Antorcha Centroamericana debe unirnos en un mensaje de paz: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** Un hecho inédito para esta generación, el recorrido de este viernes con el fuego centroamericano

Córdoba, Ver.- Para Córdoba es un orgullo recibir la Antorcha Centroamericana y del Caribe, porque es sumarse a la historia del deporte internacional, es un hecho inédito para esta generación, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal al recibirla, mostrarla a los medios y proceder a la entrega de uniformes a los 100 afortunados portadores del fuego centroamericano, que recorrerá la ciudad este viernes.
“Estamos en una etapa donde a Veracruz le toca ser la sede de estos Juegos Centroamericanos y a Córdoba una de las subsedes; es un gran orgullo para ésta región de las Altas Montañas, tener todos éstos visitantes distinguidos durante el periodo de 15 días, pero más que nada este día es un gran orgullo y una gran emoción porque también en los Juegos Olímpicos de 1968, vivimos muchos de nosotros un acontecimiento inédito en Córdoba”, añadió la primera autoridad.
Recordó que hace 46 años cuando el paso de la Antorcha Olímpica por Córdoba, se vivió un momento de mucha emoción que se suma a este evento de igual magnitud, al tener una segunda fecha que se debe celebrar en toda la región.
“Debemos agradecer a cada uno de ustedes, que va a portar éste símbolo de todo América y de todo el mundo, al que podemos llevar un mensaje de paz y de amor, todo el municipio y la región nos vamos a unir en uno solo, para que podamos tener un festejo alegre, reconociendo a cada uno de los corredores”, expresó.
En la presentación de la Antorcha y entrega de uniformes a los 100 corredores estuvieron presentes el coordinador del Comude, Juan Gerardo Perdomo Abella; Jesús Díaz Muñoz, representante del Comité de Organización; José Murillo López, ciclista y portador de la antorcha en la Olimpiada de 1968, así como Fátima del Ángel Palacios, coordinadora general de los servicios a delegaciones del Cover.
También se contó con la presencia de los alcaldes de Fortín, Armel Cid de León; de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Murguía; Atzacan, Roberto Romero; de Amatlán, Miguel Ángel Castro y de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda, quienes se sumaron a la celebración de la Antorcha.
Quienes recibieron de manera simbólica los uniformes para la carrera de relevos de los 200 metros con la Antorcha Centroamericana fueron Jésica Camacho Álvarez, Ana Lucía Baeza Durán, Mariana Ramírez Valdez, Mauro Sánchez Valente y José Murillo López.

También te puede interesar